Nutrición oncológica en Albacete | Clinica Maria Teresa Moratalla

SEGURA

La nutrición oncológica debe ser, sobre todo, segura. Una dieta que aporte nutrientes y no afecte negativamente a la enfermedad.

PERSONALIZADA

La enfermedad afecta de forma distinta a cada persona. Las dietas están totalmente adaptadas a las afecciones de los pacientes.

PREVENIR

Una dieta correcta y equilibrada juega un papel preventor en la posible aparición del cáncer.

Los factores de aparición del cáncer

El cáncer es una enfermedad cada vez más prevalente en nuestra sociedad. Numerosos factores se ven implicados en su aparición, pero muchas evidencias epidemiológicas señalan que la dieta es uno de los principales factores que afectan tanto en el riesgo de desarrollo como en el de prevención.

La asociación alimentación-cáncer puede ser analizada desde diferentes perspectivas y abordarla de una manera distinta según cada paciente. En nuestra clínica de medicina y nutrición en Albacete buscamos, por un lado, evitar que una dieta incorrecta incremente el riesgo de padecerlo. También pretendemos jugar un papel protector y de prevención frente a la enfermedad con una correcta alimentación y ejercicio físico moderado.

Existen datos que indican que entre un 40 y un 80% de los enfermos sufren algún tipo de desnutrición que empeora el pronóstico de la enfermedad. Estos datos vienen porque el propio tumor consume mucha energía o bien derivado de los tratamientos, que suelen producir falta de apetito, nauseas y vómitos.

Por ello, la nutrición oncológica en Albacete es uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta durante todo el proceso de tratamiento de cáncer. Ésta deber ser individualizada y personalizada. Además de ser segura, suficiente y equilibrada, intentando respetar al máximo las costumbres y preferencias del paciente.

La nutrición oncológica debe incorporar todos los grupos alimenticios en una cantidad y frecuencia determinadas. También podrán recomendarse suplementos naturales que acompañen las pautas dietéticas, si fuesen necesarios. Todo ello sin olvidar que no existe ningún ingrediente ni producto dietético que por sí solo cure el cáncer.

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes hacernos llegar cualquier consulta o duda

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt