NIVEL DE GLUCOSA EN SANGRE

Controlar la ingesta de alimentos es básico para el correcto control de los niveles de glucosa en sangre para cualquier diabético.

 

Es importante mantenerlos en niveles cercanos a los normales.

DIABETES TIPO 1

La diabetes tipo 1 provoca que el cuerpo cese la producción de insulina, siendo la hormona que permite al cuerpo consumir la glucosa de los alimentos para obtener energía.

Esta variante se desarrolla en personas de cualquier edad, pero especialmente en niños o jóvenes.

DIABETES TIPO 2

La diabetes tipo 2 se desarrolla cuando el cuerpo no genera la insulina suficiente o no la utiliza correctamente.

Habitualmente, la diabetes tipo 2 se desarrolla en pacientes con una edad superior a los 40 años y con sobrepeso.

Diabetes: un problema en crecimiento

En la clínica de medicina y nutrición María Teresa Moratalla tenemos un completo servicio de tratamientos nutricionales y control de la diabetes.

La diabetes se caracteriza por presentar un nivel alto de glucosa en sangre. La glucosa se obtiene de los alimentos y pasa al torrente circulatorio tras la digestión de los mismos.

En algunos casos, los diabéticos necesitan acudir a la insulina. Sin embargo, independientemente de la gravedad de la enfermedad y de su avance, el control de la dieta es fundamental. La idea es limitar la cantidad de carbohidratos (que generan glucosa) para no aumentar los niveles en sangre de forma excesiva.

A la hora de medir los niveles de glucosa en sangre, hay que tener en cuenta que los parámetros normales se encuentran entre 70 y 130 mg/dl antes de las comidas. Después de comer se considera que un valor normal puede llegar a 180 mg/dl.

Para controlar el nivel de glucosa en niveles estables, es recomendable asistir a una clínica de medicina y nutrición en la que puedan prepararnos una dieta saludable y adaptada a nuestras necesidades. Las dietas para diabéticos deben tener una cantidad limitada de alimentos con carbohidratos o azúcares libres.

Para evitar problemas, en María Teresa Moratalla ofrecemos un completo servicio de control de la diabetes en Albacete con el que podrá llevar el control de la alimentación junto a un profesional que se asesorará en todo momento.

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes hacernos llegar cualquier consulta o duda

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt