Hay que creer en los hábitos de vida saludables

 In Blog

Los hábitos de vida saludable en Albacete resultan de suma importancia para que el sistema inmunológico de una persona no se resienta. Asimismo, la mejoría de la salud se asociará a un aspecto físico más atractivo, lo que introduce a cualquier paciente que busque servicios nutricionales en un círculo virtuoso. De hecho, su autoestima también aumentará, lo que completa el plan de vida sana deseable.

La alimentación saludable como paradigma del bienestar

En todo plan de mejora de la salud se tiene en cuenta el peso y se pone en relación con las condiciones individuales. Estas condiciones son: edad, género, modo de vida, enfermedades, etc. En este sentido, resulta fundamental calcular el Índice de Masa Corporal (IMC) de cada cual. Este índice vincula el peso y la estatura de la persona. Si se supera el indicador 30, normalmente se estará cayendo en la obesidad.

Por consiguiente, el factor peso va a determinar la elección de muchos pacientes para comenzar una alimentación saludable en Albacete. Si se comprueba un exceso de peso, dependiendo de la patología de la persona, habrá que prescribir un plan de adelgazamiento. La pérdida de peso buscada dependerá de ingerir al día menos calorías de las que se queman. Por lo tanto, no solo la nutrición influye a la hora de adelgazar, sino que también lo va a hacer la realización moderada de ejercicio físico. Media hora al día de ejercicios, que vayan de moderados a más exigentes, será suficiente para complementar una dieta sana.

La alimentación consciente como la base de los servicios nutricionales

Por otro lado, existen numerosos prejuicios que vale la pena desestimar en torno a las dietas recomendables. Numerosas personas que las siguen minusvaloran los riesgos de su nutrición. Especialmente de hábitos nocivos como el consumo de alcohol y tabaco. El ejemplo más notable de esta desinformación es el relativo al normopeso, que es el peso que tantas personas consideran dentro de lo ajustado para sus condiciones y, en realidad, puede ser catalogado como propio de un obeso.

Son muchas las personas que creen encontrarse en su peso ideal pese a estar realmente en un rango de obesidad. Esta normalización puede producir graves problemas de salud a largo plazo si no se le pone remedio. Por ello, es fundamental realizar un ejercicio de mentalizacion para aceptar nuestro peso real y tomar decisiones en base al mismo.

Esto mismo ocurre con la ingesta de alcohol y tabaco. Son muchos los fumadores que creen que su consumo de tabaco no es lo suficientemente alto como para provocar un cáncer. Lo cierto es que cada nueva calada aumenta ese riesgo. Cada nueva copa de alcohol afecta negativamente a nuestro organismo. Ser consciente de estos hechos resulta básico si queremos mejorar empezar una línea de hábitos de vida saludables.

Hábitos de vida saludable | Clínica María Teresa Moratalla

El autocontrol: nuestro gran aliado

Existen estudios científicos que acreditan que, cuando de emprender una dieta de adelgazamiento se trata, el autocontrol está correlacionado con el éxito. Este autocontrol debe, por otra parte, estar relacionado con métodos y hechos que lo lleven a la práctica. La forma más eficiente de aplicarlo pasa por poner en valor las pautas de la alimentación consciente en Albacete.

Estas dependen del diagnóstico y tratamiento que ofrezca un profesional de la medicina especializado en el área de la dietética. Pero, para que sea posible cumplir con las directrices del segundo, el paciente ha de demostrar una gran disciplina. ¿De qué manera puede garantizar que esta va a imperar? La fórmula que aconsejan los médicos es apuntar lo que se come. Apuntar lo que se muerde, según el lema original anglosajón.

De esta forma, no se escapan informaciones que después se pondrán en común con el doctor que se encargue del caso personal. Un especialista al que hay que visitar, como mínimo, en catorce ocasiones a lo largo de un plan semestral de adelgazamiento. Es importante llevar un registro de los alimentos. También es válido llevarlo del tamaño de las raciones y de sus aportaciones calóricas. De esta forma podremos contar con todos los datos oportunos para seguir fielmente el plan de pérdida de peso prescrito. No en vano, quienes han optado por la adherencia al autocontrol han logrado perder un 10 % de su peso. Esto se se considera un éxito si se compara con otras técnicas similares.

En resumen, podemos indicar que las claves para perder peso son variadas. Por un lado, hay que mentalizarse de las carencias de nuestro propio cuerpo, buscar hábitos de vida saludables y seguir patrones de autocontrol con la comida.

La importancia de acudir a la clínica de medicina y nutrición en Albacete

Por último, interesa incidir en que en la clínica de medicina y nutrición en Albacete de Maria Teresa Moratalla tratarán cada caso particular desde la escucha activa y atendiendo a las patologías y emociones del paciente.

Apostar por los hábitos de vida saludables en Albacete y hacerlo con el asesoramiento de médicos especializados son las claves de un plan de adelgazamiento.

Recommended Posts

Leave a Comment

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes hacernos llegar cualquier consulta o duda

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt
Adelgazar en Albacete | Hábitos de vida saludablesNutrición deportiva Albacete | María Teresa Moratalla