Regula tu alimentación después de Navidad

 In Blog

Empieza el año cuidando la alimentación

Después de estas fiestas, volvemos a la calma y con ella decimos adiós a los excesos de esta Navidad. Si como propósito de año nuevo te has planteado perder peso, y no sólo esos incómodos kilos extra que hayas podido aumentar estas últimas semanas… Te aconsejamos que acudas a tu especialista nutricionista de confianza para que juntos, hagáis una buena revisión, organización y gestión de tus hábitos alimenticios y, quizá, deis un giro a tu dieta.

Mientras tanto, para ayudarte estos días a dejar de sentirte hinchado, con gran plenitud e incluso incómodo y volver a tu estado basal habitual, te dejamos a continuación algunos consejos que te pueden resultar de utilidad.

alimentación después de navidad

Consejos básicos para seguir una dieta saludable

-Di adiós a dulces y alcohol. Inténtalo al menos durante unas cuantas semanas, cambia el dulce por fruta y suprime el alcohol lo máximo que puedas (lo ideal sería no beber nada, pero entendemos que una cervecita o un “chato de vino” apetece de vez en cuando) ya verás cómo te sientes mucho mejor.

-Disminuye la cantidad de las raciones en cada comida. Seguramente esta Navidad hayas comido mucho, tanto en número de platos como en cantidad de estos. Intenta volver a tu ingesta habitual y recuerda no quedarte con hambre, pero tampoco levantarte lleno de la mesa.

Evita la comida procesada. No hace falta encerrarse en la cocina, como quizás hayas hecho esta Navidad, pero sí hay formas de preparar platos sencillos y rápidos de forma casera, que harán que, si llegas cansado a casa, evites llamar a pedir algo o tirar de procesados, ultracongelados y micro.

-Verdura y hortalizas, fruta, cereales, aceite de oliva y algunos lácteos que sean la base de nuestra alimentación diaria. Fáciles de conseguir y preparar y baratos.

Opta por caldos y consomés. Todavía hace frío y parece que siguen apeteciendo las sopas calentitas. Aprovecha para hidratarte a la vez que te nutres con estas propuestas.

Incluye manzanas en tu dieta

¡Que vivan las manzanas! Generalmente su temporada es otoño y se suelen recolectar en octubre, aunque afortunadamente podemos disfrutar, hoy en día, de ellas durante todo el año. Aprovecha para comerlas estos días como sustitutivo de los caprichos a los que el cuerpo se haya podido acostumbrar en Navidad, como los trozos de turrón o bombones. Puedes comerla cruda o asada e incluirla en tus desayunos, almuerzos, meriendas o incluso en ensaladas. Gracias a sus taninos y flavonoides, vitaminas y minerales, como por ejemplo el boro y el selenio, y que es rica en pectina, que es un tipo de fibra soluble que nos ayuda a nivel intestinal, la manzana se convierte en una gran aliada para estos días en los que el cuerpo nos pide algo dulce, pero, a la vez, necesitamos regularnos.

Aprovecha para aumentar el consumo de infusiones, te ayudarán a combatir el frío y puedes combinar diferentes tipos de plantas para aliviar la garganta o síntomas leves de los resfriados, es una buena forma de mantenerte hidratado y saciado.

hábitos de vida saludables

Propuestas de comida en tu día a día

Un ejemplo de menú diario para estos días podría ser:

  • Un desayuno a base de tostadas de cereales integrales con un poco de aceite de oliva virgen extra o tomate, acompañado de una infusión/té/café/leche o bebida vegetal, o como segunda propuesta, un yogurt natural/kéfir con cereales y frutos del bosque acompañados de una infusión o café.
  • A media mañana puedes tomar una pieza de fruta y otra infusión.
  • Para comer puedes preparar un plato de verdura cocida o a la plancha junto con carne o pescado de segundo y en caso de ser vegetariano, derivados de la soja.
  • Para merendar un yogurt o una fruta y una infusión siempre viene bien.
  • A la hora de la cenar, preparar unos huevos duros, pasados por agua o tortilla francesa acompañados de queso fresco y fruta es muy fácil y sencillo o como alternativa una ensalada (pepino, apio, tomate…) junto con tofu.

alimentación saludable | María Teresa Moratalla

Confía en tu nutricionista de Albacete

Sabemos que retomar los hábitos de vida saludables puede ser complicado. Por ello, te recomendamos que acudas a una consulta de medicina y nutrición en Albacete con la que puedas practicar hábitos de alimentación consciente junto a un profesional.

En la clínica María Teresa Moratalla te ayudaremos a cumplir todos tus objetivos para este año 2020. Si tienes intención de empezar a practicar algún deporte, puedes aprovechar nuestras técnicas de nutrición deportiva en Albacete. En caso de que planees tener un hijo, consulta a nuestro equipo experto en nutrición gestacional.

Te esperamos.

Recommended Posts

Leave a Comment

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes hacernos llegar cualquier consulta o duda

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt
Beneficios de los fermentos | Clínica de medicina y nutriciónCereales integrales dieta