La falta de sueño es la aliada de la obesidad

 In Blog

Hay una forma de controlar la obesidad en Albacete, y es acudiendo a una consulta de medicina y nutrición. Un especialista puede ofrecer consejos precisos ante este problema que, por desgracia, va en aumento de forma constante. Una de las razones para que se dé esta consecuencia, estudiada por varios expertos en epidemiología de todo el mundo, proviene de la falta de horas de sueño.

Descansar ayuda a tu cuerpo

Si necesitas perder peso en Albacete, puedes acudir a un médico especialista en nutrición. Hay que tener en cuenta que el ritmo de vida que lleva más de la mitad de la población está sujeto al estrés. Esto tiene que ver con las muchas horas de trabajo que, en ocasiones, hay que intercalar con el estudio y la familia.

En muchos casos, se dan horarios de sueño muy limitados, que no alcanzan el mínimo de las siete horas que requiere el organismo. Esto produce que el cuerpo no termine su proceso metabólico, influyendo sobre distintos grupos de hormonas, como la grelina y la leptina, que se descompensan ante la falta de sueño. Dicha descompensación provoca un aumento de hambre (al alzar sus niveles la grelina), al mismo tiempo que la saciedad disminuye, precisamente por falta de leptina.

Tan sencillo como dormir de siete horas en adelante, para que el proceso hormonal sea correcto y no aparezca ansiedad por comer. Además, el mismo cansancio de no haber dormido dificulta la realización de actividad física, por lo que el sujeto tenderá más al sedentarismo.

No se pueden descartar todos los problemas que subyacen a la necesidad de descanso. En este caso, hacen su aparición la desconcentración, la fatiga y la pérdida de masa muscular, además de la acumulación de grasas trans. En caso de que la persona tenga predisposición a la diabetes, se pone en riesgo que esta haga aparición antes de tiempo.

Tratamiento nutricional sobre obesidad

No es fácil para muchas personas lograr un estilo de vida tranquilo que les permita perder peso en Albacete. Por eso es necesario que intenten adaptar sus horarios con el fin de llegar a las siete horas de sueño como mínimo.

Por suerte, existe un tratamiento nutricional sobre obesidad, aunque debe ser personalizado para cada paciente, una vez revisado su caso por el especialista. De esta forma, el médico puede recomendar alimentos o tratamientos ricos en vitamina D, ácido lipoico, magnesio, calcio y cromo, al ser sustancias que tienden a disminuir con el aumento de peso. Esto logra que se cree un equilibrio en el organismo.

Cada paciente cuenta con una patología concreta que debe ser tratada de forma personalizada. Por ejemplo, puede ser conveniente que se incremente la toma de proteínas que contienen leucina, reduciendo la ingesta de ciertos carbohidratos, sin necesidad de eliminarlos completamente.

Obesidad en Albacete | Clinica Maria Teresa Moratalla

Médicina y nutrición en Albacete

La alimentación saludable es algo prioritario para combatir la obesidad. Del mismo modo, es importante adoptar hábitos de vida saludables, como la práctica de ejercicio físico diario. Cualquier nutricionista va a recomendar a su paciente que, como mínimo, se dedique a caminar durante 30 minutos al día. Poco a poco, y con el apoyo de una dieta apropiada, irá notando una mejor condición física, que le permitirá ir acrecentando el tiempo del ejercicio.

Un médico especialista en medicina y nutrición en Albacete será capaz de llevar un control exhaustivo de la salud de la persona. Bajando los alimentos ricos en grasas y el azúcar o glucosa, a la par que comienza a llevar un tratamiento nutricional apropiado, no tardará el paciente en comprobar los resultados. Pero el paciente no sólo debe llevar unos hábitos de vida saludables. Para garantizar la correcta salud a largo plazo, todos los pacientes deben trabajar la alimentación consciente.

La clínica de medicina y nutrición Maria Teresa Moratalla en Albacete busca trabajar de forma activa la alimentación consciente. De esta forma, el paciente reforzará pensamientos positivos en relación con la comida. El objetivo es conseguir que se adopten de forma natural los hábitos de vida saludables. La obesidad no sólo es una cuestión física, si no que la mente juega un papel fundamental. Contar con apoyo emocional por parte del especialista en todo este proceso puede resultar crucial para garantizar la pérdida de peso.

Porque es más complicado llevar por sí mimo un control adecuado, conforme a los kilos que se requieren perder para mantener una buena salud, es un requisito obligatorio asesorarse por un médico experto en nutrición. En definitiva, con un correcto control físico y mental de cada paciente, es posible controlar la obesidad en Albacete.

Recommended Posts

Leave a Comment

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes hacernos llegar cualquier consulta o duda

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt
Comer despacio | Clínica de medicina y nutrición en AlbaceteAlimentación Saludable | Clinica de medicina y nutrición Albacete