nutricion-deportiva-natacion-albacete

¿Necesitas mejorar tu rendimiento como nadador?

El ritmo de entrenamiento de un nadador suele ser muy exigente. De media, en este deporte se entrena de 6 a 12 veces por semana con sesiones de una hora y media cada una.

 

Estas sesiones de entrenamiento se componen de diversos ejercicios de corta duración pero de muy alto rendimiento en el que la exigencia es total. Dependiendo de los metros recorridos existen carreras cortas, medias o largas pero, al final de una sesión de entrenamiento, cada nadador puede recorrer una media de 10 kilómetros dentro del agua.

 

Esto supone un gran desgaste físico que puede afectar al rendimiento y al resto de actividades del día si no se sigue una nutrición deportiva para natación adaptada a ese ritmo de exigencia y ejercicio físico.

Carrera corta

Carrera corta

50 – 100 metros

Carrera media

Carrera media

200 – 400 metros

Carrera larga

Carrera larga

800 – 1500 metros

Infórmese sobre nutrición deportiva en Albacete

Cualquier deportista que realice una actividad física exigente de forma habitual debería consultar con un nutricionista deportivo en Albacete que ofrezca un servicio nutricional personalizado y adaptado al caso concreto de cada paciente.

En este texto únicamente ofrecemos unos consejos básicos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento durante la natación.

Consejos de alimentación para nadadores.

La mayor parte de los nadadores trabajan para mejorar su condición física a la vez que aumentan su resistencia aeróbica.

Evitar el ayuno

Para mantener una correcta condición física, es fundamental desayunar antes del entrenamiento. Muchos nadadores no desayunan para evitar sentirse empachados en el agua, pero lo correcto es desayunar dos horas antes del entrenamiento para obtener la energía que se consumirá durante la jornada deportiva.

Hidratación: en la piscina también sudamos

La hidratación es otro de los puntos claves para el correcto rendimiento físico de un nadador. Al tratarse de un deporte acuático es difícil comprobar el nivel de desgaste y sudor durante la sesión. Por ello, es fundamental mantenerse hidratado bebiendo agua y bebidas isotónicas que eviten una posible deshidratación o mareos durante o después de la sesión de entrenamiento.

Mantener el consumo de hidratos de carbono

Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía que tienen los nadadores durante la práctica de deporte. Por tanto, es fundamental incluir en la dieta hidratos de carbono que, preferiblemente, tengan un índice glucémico bajo, cómo pueden ser la pasta, arroz, legumbres, las verduras y la fruta.

Ingiere proteínas después de entrenar

Es importante reparar el musculo después de una sesión de entrenamiento con una gran exigencia física. Para hacerlo, es recomendable ingerir alimentos con un gran índice proteico como carnes, pescados, huevos o lácteos.

Estos breves consejos son sólo una muestra de lo que podemos hacer por ti en la clínica de medicina y nutrición María Teresa Moratalla. Si quieres obtener tu máximo rendimiento siguiendo una dieta saludable en Albacete es recomendable contar con el asesoramiento y apoyo de un profesional.

 

No sólo recibirás información sobre hábitos de vida saludables si no que nuestro equipo de expertos te educará en salud para mejorar todas las facetas que rodean tu alimentación en el día a día.

 

Nuestro objetivo es crear una conducta de alimentación saludable para la persona. No importa su exigencia deportiva. Tanto los deportistas amateurs como profesionales, deben tener en cuenta el gasto extra de calorías a la hora de programar su alimentación.

 

En la clínica, María Teresa Moratalla tratará tu caso creando pautas personalizadas adaptadas a tu cuerpo, tu ritmo de entrenamiento y tus necesidades concretas para que te sientas lleno de energía y en plena forma en todo momento.

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes hacernos llegar cualquier consulta o duda

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt