dieta para oposiciones de bombero | María Teresa Moratalla

¿Necesitas preparar una dieta para la oposición de bombero?

Prepararse las pruebas físicas para una oposición de bombero supone exponer al cuerpo a un ritmo de entrenamiento físico y mental muy exigente. Las pruebas requieren que cada opositor ofrezca lo mejor de sí mismo de principio a fin y, para lograrlo, es necesario contar con una dieta bien organizada que compense las casi 6.000 calorías diarias que puede consumir un opositor.

 

Una buena dieta para una oposición de bombero debe tener en cuenta las exigencias físicas a las que se ve sometido el opositor prácticamente a diario. También debe tener en cuenta sus ciclos de entrenamiento para aumentar o disminuir el número de calorías consumidas en función de ellas.

 

En caso de que la dieta no incluya las calorías suficientes, el opositor puede empezar a padecer fatiga y, por tanto, verá reducido su rendimiento durante los entrenamientos. Si, por el contrario, ingiere más calorías de las que necesita podría aumentar su peso.

 

Este equilibrio entre entrenamiento y nutrición puede alargarse durante todo un año, por lo que contar con los servicios de un nutricionista profesional especializado en nutrición deportiva en Albacete, puede ser clave para alcanzar los resultados esperados.

CARBOHIDRATOS

CARBOHIDRATOS

PROTEÍNAS

PROTEÍNAS

HIDRATACIÓN

HIDRATACIÓN

Pautas para la dieta de un opositor a bombero

Cualquier deportista que realice una actividad física exigente de forma habitual debería consultar con un nutricionista deportivo en Albacete que ofrezca un servicio nutricional personalizado y adaptado al caso concreto de cada paciente. Sin embargo, en el caso concreto de quien busque una dieta para oposiciones de bombero es aun más importante.

En este texto únicamente ofrecemos unos consejos básicos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento durante la oposición de bombero.

Cuida el consumo de carbohidratos

Lo hemos dicho ya, pero lo repetimos: la extrema exigencia física de una oposición de bombero requiere que introduzcamos en la dieta la cantidad correcta de hidratos. Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía durante la práctica de cualquier entrenamiento o ejercicio.

Es importante ingerir hidratos de carbono que, preferiblemente, tengan un índice glucémico bajo, cómo pueden ser la pasta, arroz, legumbres, las verduras y la fruta.

Se estima que, durante los días en los que realice una actividad moderada, se deberían consumir entorno a 7 gramos de hidratos al día multiplicado por el peso del deportista. En los días de máxima exigencia, el consumo debe estar entorno a los 10 gramos diarios multiplicado por el peso del opositor. Estos datos únicamente son estimaciones. Para obtener datos precisos es necesario acudir a un profesional que pueda realizar un estudio adecuado.

Ingiere proteínas después de entrenar

Es importante reparar el musculo después de una sesión de entrenamiento con una gran exigencia física. Para hacerlo, es recomendable ingerir alimentos con un gran índice proteico como carnes, pescados, huevos o lácteos.

Hidratación: combate la deshidratación

En una sesión de entrenamiento intenso es fundamental mantenerse hidratado bebiendo agua y bebidas isotónicas. Se estima que un deportista debería beber 1 litro de agua por cada hora de entrenamiento intenso.

dieta oposiciones de bombero

La información que hemos proporcionado aquí es solo un pequeño resumen de todo lo que un deportistas que está preparando una oposición tan dura como la de bombero, debe saber. En la clínica de medicina y nutrición María Teresa Moratalla llevamos años formando a opositores a bomberos, policías y militares con excelentes resultados.

 

Preparando tu dieta para la oposición de bombero con un nutricionista profesional, no sólo recibirás información sobre hábitos de vida saludables si no que nuestro equipo de expertos te educará en salud para mejorar todas las facetas que rodean tu alimentación en el día a día.

 

Nuestro objetivo es crear una conducta de alimentación saludable para la persona para que, a partir de ahí, pueda rendir al máximo durante sus entrenamientos.

 

En la clínica, María Teresa Moratalla tratará tu caso creando pautas personalizadas adaptadas a tu cuerpo, tu ritmo de entrenamiento y tus necesidades concretas para que te sientas lleno de energía y en plena forma en todo momento.

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes hacernos llegar cualquier consulta o duda

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt