nutrición para oposiciones de policía nacional en Albacete

¿Necesitas preparar una dieta para la oposición de policía nacional?

Cuando decidimos comenzar a preparar unas oposiciones que incluyen pruebas físicas, es importante mentalizarse de la necesidad de cuidar nuestra alimentación si queremos obtener los resultados esperados. Al igual que ocurre con las oposiciones de bombero, durante la preparación de las pruebas físicas hay que alcanzar un nivel de entrenamiento altísimo que nos permita mejorar poco a poco en nuestras marcas para conseguir una de las escasas plazas disponibles.

 

Las pruebas físicas para las oposiciones a policía nacional en Albacete requieren que cada participante sea capaz de ofrecer un rendimiento perfecto de principio a fin para tener la oportunidad de aprobar. Para lograrlo, es necesario seguir una dieta saludable en Albacete que se complemente con una nutrición deportiva bien medida. Siguiendo una dieta organizada se deben compensar las 5.000 – 6.000 calorías que puede llegar a quemar al día el opositor a policia nacional en Albacete.

 

La dieta de una oposición a policía nacional estará fundamentada en el pilar básico de un rendimiento físico muy exigente. La rutina de alimentación saludable debe tener en cuenta elementos clave como las horas de entrenamiento, el tipo de deporte realizado, las calorías consumidas y otras variables que un nutricionista en Albacete especializado podrá valorar correctamente.

 

Controlar la ingesta de calorías

 

En caso de que la dieta no incluya las calorías suficientes, el opositor puede empezar a padecer fatiga y, por tanto, verá reducido su rendimiento durante los entrenamientos. Si, por el contrario, ingiere más calorías de las que necesita podría aumentar su peso más allá de lo deseado.

 

El periodo necesario para aprobar una oposición se encuentra en un mínimo de un año, aunque la media está en los dos o tres años para conseguir una plaza. Mantener un equilibrio perfecto entre estudio, entrenamiento y alimentación durante un periodo tan extenso es muy complicado sin apoyarse en los servicios de un nutricionista profesional especializado en nutrición deportiva en Albacete.

ESTUDIO

ESTUDIO

ALIMENTACIÓN

ALIMENTACIÓN

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

Pautas a seguir para la dieta de un opositor a policía nacional en Albacete

Todos los deportistas que realizan ejercicio de forma habitual a un nivel profesional o de alto rendimiento deben seguir el asesoramiento o recibir apoyo de un nutricionista deportivo en Albacete que ofrezca un servicio nutricional personalizado y adaptado al caso concreto de cada deportista. No obstante, es aun más importante en el caso de todos aquellos opositores que han tenido que empezar a seguir una rutina especialmente compleja.

En un sólo artículo es totalmente imposible adecuar los cientos de consejos sobre alimentación consciente, comida saludable en Albacete, rutinas y otras tareas que requieren de varias sesiones junto a un profesional. Pero, al menos, podemos ofrecer una guía básica para que puedas empezar a informarte antes de entrenar.

Controla el consumo de carbohidratos

Como hemos comentado varias veces en la clínica de medicina y nutrición María Teresa Moratalla, la exigencia física de una oposición de policía nacional requiere que consumamos diariamente una gran cantidad de hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son una de las principales fuentes de energía durante la práctica de cualquier entrenamiento o ejercicio.

La ingesta de hidratos de carbono debe estar controlada, ya que hay que tener en cuenta el índica glucémico de los mismos. En el caso de las personas que estén preparando una oposición a policía nacional, deben consumir,  sobre todo, hidratos de carbono con un bajo índice glucémico. En este grupo podemos encontrar alimentos como la pasta, arroz, legumbres, las verduras y la fruta.

Controla la alimentación después de entrenar

Al igual que es importante seguir un control de la alimentación antes de la sesión de entrenamiento, es fundamental medir la ingesta de alimentos que realizamos de forma posterior a los ejercicios. Es importante reparar el musculo después de una sesión de entrenamiento con una gran exigencia física.

Para reparar el músculo hay que potenciar la ingesta de alimentos con un alto índice proteico. Algunos de los alimentos que puedes tomar son huevos, carnes y pescados.

Bebe agua con asiduidad

En una sesión de entrenamiento intenso es fundamental mantenerse hidratado bebiendo agua y bebidas isotónicas. Se estima que un deportista debería beber 1 litro de agua por cada hora de entrenamiento intenso.

Incluye alimentos que mejoren tu memoria

En el proceso de preparación de una dieta para oposiciones a policía nacional en Albacete hay que tener en cuenta que también hay que seguir un buen ritmo de estudio. En ocasiones será complicado combinar las largas sesiones de estudio con las de entrenamiento, ya que es habitual llegar cansados después de hacer ejercicio y que sea complicado concentrarse.

Para mejorar la concentración y la memoria recomendamos comer arándanos, chocolate negro o plátanos.

Oposiciones a policía nacional

El equipo de expertos de la clínica de medicina y nutriciónMaría Teresa Moratalla lleva más de 25 años asesorando en el campo de la nutrición deportiva profesional. Preparamos la dieta y apoyamos a opositores a policías para que puedan obtener los mejores resultados.

 

En nuestras sesiones, preparar tu dieta será una pequeña parte del trabajo. Creemos que es importante practicar y desarrollar técnicas de alimentación consciente que contribuyen a mejorar hábitos de alimentación diarios y a facilitar prácticas saludables sin que suponga un esfuerzo por parte del paciente.

 

Nuestro objetivo es crear una conducta de alimentación saludable para la persona para que, a partir de ahí, pueda rendir al máximo durante sus entrenamientos.

¿PUEDO PREPARAR UNA OPOSICIÓN DE POLICÍA NACIONAL EN ALBACETE?

La mera mención a la preparación de una oposición suele provocar nerviosismo e inseguridades entre quienes se plantean esa opción. La dedicación y el sacrificio personal y familiar que hay que realizar para obtener una plaza es muy alto y muchos no creen estar preparados para ello.

 

Es imposible negar la dificultad que puede llegar a suponer aprobar una oposición de policía nacional en Albacete pero, en la clínica de medicina y nutrición María Teresa Moratalla, creemos que con esfuerzo es totalmente posible. En base a nuestra experiencia, hemos comprobado que las personas con un cuerpo atlético y, sobre todo, con una mentalidad centrada en el esfuerzo y la superación, son capaces de aprobar con éxito estas oposiciones.

 

Al tratarse de una carrera de fondo que puede suponer varios años de trabajo, es importante ser constante, entrenar a diario y seguir una dieta y consejos nutricionales de un profesional. Los pacientes que siguen nuestros consejos sobre nutrición para oposiciones a policía nacional en Albacete obtienen mejores resultados en las pruebas físicas que los que no siguen ninguna dieta especifica durante el proceso.

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes hacernos llegar cualquier consulta o duda

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt