¿Por qué acudir a una consulta de medicina y nutrición como Martínez-Moratalla?

 In Blog

Alimentación saludable | Consulta de medicina y nutrición en Albacete

Empezar a alimentarse de una forma saludable y totalmente adaptada a las circunstancias de la persona ya es posible desde la óptica de una consulta de medicina y nutrición en Albacete. En la cínica Martínez-Moratalla disfrutamos acompañando, asesorando y diagnosticando a cada persona para tratar su patología.

Una consulta personalizada y adaptada al estado de salud

¿Qué ofrece un profesional médico especialista en nutrición? Básicamente, conoce en gran medida las alteraciones que pueden manifestarse en el organismo y qué tipo de alimentación conviene instaurar. Bien se sabe que la medicina y la alimentación van intrínsecamente unidas, produciéndose un efecto recíproco. En pocas palabras, muchos trastornos pueden necesitar ser mejorados e incluso corregidos gracias a un tipo de alimentación determinada y, a su vez, una alimentación adecuada puede ser útil para prevenir futuros problemas de salud, mejorar nuestro rendimiento y, en definitiva, convertirnos en nuestra mejor versión.

Servicios nutricionales y tratamientos eficaces de patologías

Antes de elaborar un plan alimenticio, es menester analizar minuciosamente el estado del paciente y estudiar las patologías que puedan afectarle para poder adoptar las pautas de alimentación más adecuadas. También se procederá a ir adaptando el tratamiento conforme aparezcan los resultados, realizando el oportuno seguimiento.

Un ejemplo podría ser el de una persona con hipertensión y diabetes mellitus tipo 2 que desee adelgazar o mejorar su estado de salud. No cabe duda de que ambos trastornos exigen, para su tratamiento, una alimentación sana. Sin embargo, una dieta convencional no personalizada podría llegar a ser, incluso, contraproducente, aunque se consiga la pérdida de peso. Un médico especialista en nutrición puede establecer un tratamiento dietético orientado a estas patologías. Esto, por supuesto, ayudará a conseguir la pérdida de peso.

Tratamiento personalizado y adherente a la persona

Las dietas son como los tratamientos farmacológicos. Cada persona necesita una posología personalizada, su dosis durante un tiempo determinado como la de un medicamento concreto. Una dieta debe ser un tratamiento alimenticio que debe personalizarse para cada paciente.

En cierto modo, una consulta de medicina y nutrición en Albacete no solo tiene el objetivo de adaptarse al estado de salud del paciente, sino también ser lo más adherente a él. Sabemos lo difícil que es sentirse cómodo con una nueva dieta. Por eso, es clave que el profesional adapte e instaure los cambios alimenticios al ritmo de cada persona. Colocar pautas orientadas para su buen cumplimiento y ofrecerle apoyo emocional en los momentos más complicados del proceso. Mejorar la adherencia al tratamiento es un punto imprescindible para conseguir el objetivo. Por tanto, hay que tener un correcto apoyo profesional en el seguimiento del proceso.

Alimentación saludable | Clínica de medicina y nutrición en Albacete

Trabajando la alimentación consciente

Otra de las ventajas y diferencias de estas consultas multidisciplinares es que permiten trabajar con el yo interior. Es importante conocernos antes de comenzar un cambio de alimentación. Una persona que aprenda a establecer una relación con la comida va a poder evitar hacer dietas durante el resto de su vida.

Aprender a comer y a potenciar la salud va de la mano de una alimentación consciente. Este es un hábito importante que puede instaurarse poco a poco con la oportuna ayuda profesional. Así, se aprende a comer más despacio, a saborear la comida y a controlar los picos de hambre y los antojos.

Los profesionales dedicados a potenciar la alimentación consciente de los pacientes preparamos las dietas no sólo con el objetivo estético de adelgazar sino buscando una mejoría de nuestra salud. Esos kilitos de más no son exclusivamente los que deben hacer que nos planteemos un cambio de alimentación consciente. También la observación es importante. La observación puede ser muchas veces objetivable en analíticas y otras sólo percibidas subjetivamente (acúmulo de líquidos, nos podemos sentir hinchados, con ardores y molestias en las digestiones, mal aliento, astenia, fatiga, dolores de cabeza con más frecuencia de la esperada…) de que necesitamos dar con la fórmula alimenticia idónea.

Información nutricional

Además de personalizar dietas, en este tipo de consulta también se proporciona información nutricional sobre los alimentos. Esto puede ser interesante para las personas que deseen conocer más acerca de los alimentos más nutritivos, proteicos o ricos en ácidos grasos saludables, por ejemplo.

Ya dijo Hipócrates hace miles de años: «Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento». Contando con una buena consulta de medicina y nutrición en Albacete es posible conseguir estos objetivos. Además, podremos potenciar la prevención de enfermedades como la dislipemia y cumplir todas estas premisas sin complicaciones. También realizamos trabajamos sobre nutrición oncológica y nutrición deportiva en Albacete.

Recommended Posts

Leave a Comment

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes hacernos llegar cualquier consulta o duda

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt
Comer despacio | Clínica de medicina y nutrición en Albacete