nutrición policía local albacete | María Teresa Moratalla

Te ayudamos a preparar tu dieta para policía local

Tomar la decisión de preparar las oposiciones a Policía Local supone un gran esfuerzo físico y mental que habrá que mantener durante mucho tiempo. El temario es amplío y las pruebas físicas muy exigentes.

 

Antes de empezar a preparar unas oposiciones como estas, es fundamental mentalizarse de que nuestro cuerpo juega un papel clave para obtener los mejores resultados. Al igual que ocurre con las oposiciones de Policía Nacional, la superación de las pruebas físicas requieren de un cuerpo muy bien entrenado que debe acompañarse de una dieta adaptada al consumo de calorías que realizaremos durante el entrenamiento. Esta es, sin duda, la única manera de mejorar poco a poco en nuestras marcas para conseguir una de las escasas plazas disponibles.

 

Las pruebas físicas del examen a policía local en Albacete varían de una comunidad a otra, pero habitualmente suelen ser: resistencia, velocidad, lanzamiento de balón medicinal, agilidad, natación y salto horizontal. Obtener las mejores marcas en las pruebas requieren que el opositor sea capaz de ofrecer un rendimiento perfecto de principio a fin para tener la oportunidad de aprobar. Para lograrlo, es necesario seguir unos hábitos de vida saludables que se complementen con una dieta deportiva bien medida. Se estima que el entrenamiento necesario para superar los tiempos y marcas de las pruebas físicas producirá un consumo de calorías diarias que se encuentra entre las 4.000 – 6.000, por lo que hay que adaptar la dieta a ese ritmo de vida..

 

Marcar una dieta en base a un determinado consumo diario de calorías debe estar pautado por un nutricionista en Albacete. La dieta de una oposición a policía local estará enfocada hacia las necesidad de cubrir el consumo de calorías asociado a un rendimiento físico muy exigente.

 

Regular el consumo y quema de calorías diarias

 

Regular el consumo e ingesta de calorías diarias es el primer punto de una larga lista de temas a tratar, pero sí, este debe ser el primero. Un deportista debe tener claro que, en caso de que la dieta no incluya las calorías suficientes, el cuerpo empezará a perder energía y empezará a padecer fatiga . Si, por el contrario, ingiere más calorías de las que necesita podría aumentar su peso más allá de lo deseado.

 

Una oposición a policía local no se aprueba de un día para otro. Se estima que el periodo necesario para aprobar es de un mínimo de un año, aunque la media está en los dos o tres años para conseguir una plaza. Mantener un equilibrio perfecto entre estudio, entrenamiento y alimentación durante un periodo tan extenso es muy complicado sin apoyarse en los servicios de un nutricionista profesional especializado en nutrición deportiva en Albacete.

ESTUDIO

ESTUDIO

ALIMENTACIÓN

ALIMENTACIÓN

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

Puntos básicos para llevar una dieta de opositor a policía local en Albacete

Independientemente de las pruebas físicas que se estén preparando o del deporte que se realice, todo aquel que esté entrenando a un nivel profesional debe recibir apoyo de un nutricionista deportivo en Albacete que ofrezca un servicio nutricional. Son muchos los factores que pueden cambiar de una persona a otra y es importante pautar una dieta en base a la patología concreta de cada paciente.

En la clínica de María Teresa Moratalla creemos que no es suficiente con leer artículos como este para empezar a seguir una buena pauta alimenticia. Son cientos los detalles a tener en cuenta y, como deciamos anteriormente, la patología concreta de cada persona puede influir considerablemente en sus resultados.

Desde aquí solo podemos invitar al lector a interesarse por técnicas de alimentación consciente, comida saludable en Albacete, rutinas y otras tareas que requieren de varias sesiones junto a un profesional.

Pese a que un buen resultado pasa por visitar a un profesional, ofrecemos una serie de consejos básicos que todo deportista debe conocer:

Empieza a regular tu consumo de carbohidratos

Quien ya haya pasado unos minutos visitando nuestro blog, habrá comprobado que en nuestra clínica de medicina y nutrición creemos que la exigencia física de una oposición de policía local requiere que consumamos diariamente cierta cantidad de hidratos de carbono. Incluirlos en nuestra dieta diaria es uno de los primeros pasos que debemos dar.

Pero, ¿por qué debemos consumir carbohidratos?

Cuando realizamos ejercicio, nuestro cuerpo comienza a obtener energía para cumplir con el rendimiento exigido y los hidratos de carbono son una de las principales fuentes de energía. Sin embargo, el consumo de carbohidratos en nuestra dieta diaria debe estar regulada en base al índice glucémico de los mismos.

Quién esté preparando una oposición a policía local debe consumir, sobre todo, hidratos de carbono con un bajo índice glucémico. En este grupo podemos encontrar alimentos como la pasta, arroz, legumbres, las verduras y la fruta.

Vigila las comidas post-entrenamiento

Hay que personas que aun creen en el mito de que, después de un gran entrenamiento, el cuerpo acepta sin problemas cualquier alimento. Pues bien, esto no es así. Al igual que debemos llevar un seguimiento de la alimentación antes de la sesión de entrenamiento, es igual de importante controlar la ingesta de alimentos que realizamos de forma posterior a la práctica de ejercicio.

Para reparar el músculo en el post-entrenamiento es recomendable consumir  alimentos con un alto índice proteico. Algunos de los alimentos que puedes tomar son huevos, carnes y pescados.

No te olvides de beber agua

Parece un consejos intrascendente, pero hay muchos accidentes y mareos protagonizados por deportistas que creían poder aguantar durante una sesión de entrenamiento intensa sin beber una gota de agua. Desde la clínica de María Teresa Moratalla somos partidarios de mantenerse hidratados bebiendo agua o bebidas isotónicas. Se estima que un deportista debería beber 1 litro de agua por cada hora de entrenamiento intenso.

Incluye alimentos que mejoren tu memoria

En el proceso de preparación de una dieta para oposiciones a Policía Local en Albacete hay que tener en cuenta que también hay que seguir un buen ritmo de estudio. En ocasiones será complicado combinar las largas sesiones de estudio con las de entrenamiento, ya que es habitual llegar cansados después de hacer ejercicio y que sea complicado concentrarse.

Para mejorar la concentración y la memoria recomendamos comer arándanos, chocolate negro o plátanos.

nutrición oposiciones policía local

Trabaja junto a un nutricionista profesional

Estamos convencidos de que te estás esforzando al máximo para obtener los mejores resultados pero, ¿no es mejor contar con algo de ayuda de vez en cuando?

 

En la clínica de medicina y nutrición María Teresa Moratalla llevamos muchos años preparando a otros opositores como tú, que buscan obtener un resultado que les asegure la obtención de una plaza de policía local en Albacete.

 

En nuestras sesiones, te enseñaremos a preparar tu dieta pero, sobre todo, trabajaremos en desarrollar técnicas de alimentación consciente que contribuirán a mejorar tu relación con la comida y a reducir la frustración al seguir una dieta que se adapte a tus necesidades concretas.

 

Nuestro objetivo es crear una conducta de alimentación saludable para que, a partir de ahí, pueda rendir al máximo durante sus entrenamientos.

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes hacernos llegar cualquier consulta o duda

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt