5 verduras que no podrás rechazar

 In Blog

¿Te cuesta comer verduras? ¿No te gusta su sabor? Pues vamos a conseguir que ahora sea el momento perfecto para hacerlo. Si sigues nuestro blog con asiduidad, seguro que sabes la importancia que tiene comer verduras en tu dieta y seguir una rutina de alimentación saludable. También es muy posible que, pese a saberlo, no te guste demasiado comer verduras. Pero no te preocupes, hay decenas de trucos para cocinar verduras y disfrutarlas en tus platos con facilidad. Si quieres descubrir las 5 verduras con buen sabor por las que puedes empezar, te las explicamos aquí.

Hortalizas y verduras con buen sabor

Empecemos poco a poco.

El primer paso va a ser preparar una lista con verduras con sabores agradables que no requieren prácticamente de ninguna preparación. Así podrás probarlas hoy mismo después de acabar de leer el post:

Lechuga

Vamos con la primera de las verduras. Crujiente, fresca y sin apenas sabor. El cogollo de lechuga es una de las verduras más sencillas de utilizar, principalmente por su versatilidad. Puede encajar en todo tipo de ensaladas y con diferentes aliños.

Esa versatilidad para combinarla es lo que hace que esta sea una de las verduras que mejor se aplican en cualquier plato. Un ejemplo de receta que siempre funciona:

– Lechuga al gusto.

– Cebolla cortada en juliana.

– Patata cocida.

– Pollo cortado en fragmentos y a la plancha.

Todo esto lo aliñas con aceite, vinagre y sal, y consigues una ensalada deliciosa y muy saludable con los principales macronutrientes.  También puedes optar por una versión vegetariana o vegana retirando los trozos de pollo.

verduras con buen sabor

La rúcula

Esta es una verdura que cada vez está más de moda. Eso sí, tiene un sabor algo más intenso, pero en general gusta mucho. Es una excelente opción por el mismo motivo que la lechuga: su versatilidad.

Puedes emplearla en fajitas, bocadillos, ensaladas… incluso tomarla fría. Te damos una idea que funciona muy bien:

– Pan tostado.

– Queso cremoso.

– Salmón ahumado.

– Rúcula la gusto.

Puedes hacerte unas excelentes tostas con esta verdura. Ideales para la comida o para una cena de picoteo en la que quieras proteger tu microbiota intestinal.

Brócoli

Detrás del brócoli hay mucho conflicto y, de hecho, a muchos les parece una de las peores verduras que hay, pero lo cierto es que, si lo cocinas bien, es totalmente delicioso. Además, es una de las verduras con más propiedades positivas que existen.

Hay muchas maneras de prepararlo: hervido, a la plancha, en cremas…

Nosotros tenemos una alternativa que gusta mucho: muy parecida a un wok.

Lo primero será hervir un poco el brócoli, eliminando el tallo. Luego, sofríes bastante cantidad de ajos y pasas el brócoli por encima, junto con un chorro de salsa de soja. Y esto lo acompañas de pasta (macarrones, por ejemplo). El sabor del ajo camufla bien lo más fuerte de la verdura, y la soja le dará un punto salado o incluso más picante que realza un sabor intenso y agradable que le sienta realmente bien.

verduras con buen sabor

Judías redondas

A diferencia de la judía plana, esta tiene un sabor mucho más neutro y puede entrar perfectamente en nuestra lista de verduras con buen sabor. Y existe una forma genial de introducirla en tu dieta con un plato delicioso: judías con jamón.

Basta con que sofrías un poco de cebolla y ajo y luego añadas los tacos de jamón serrano. Estos irán soltando su grasa y añadiéndole sabor al plato. Luego, incluyes las judías, cocinas y listo, puedes disfrutar de un plato sencillo y excelente. Es nutritivo, con proteínas y fibra y con un sabor muy rico.

Acelgas

Vamos con una apuesta un poco más arriesgada, pero no tanto. Las acelgas o berzas, en general, tienen un sabor bastante neutro, que no siempre destaca demasiado, y son especialmente saludables. ¿Cómo puedes utilizarlas? Fácil, en caldos y guisos es como mejor están.

Por ejemplo, puedes sofreír un par de chorizos, patatas y pimientos y luego dejar encima, junto con un poco de agua y salsa de tomate, las acelgas limpias y cortadas. Tapas la olla y dejas que se cocine todo poco a poco. El resultado será un plato de cuchara delicioso. ¿Se te ha abierto el apetito?

En definitiva: existen verduras con sabores agradables y recetas exquisitas que seguro que te encantarán. Todo pasa por encontrarlas, aprender cómo prepararlas y tener un poco de paciencia. Una vez que te acostumbres a su sabor podrás disfrutar de un montón de platos nuevos y, además, llevarás una rutina de alimentación mucho más sana.

Recent Posts

Dejar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes hacernos llegar cualquier consulta o duda

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt
Anemiaevitar la deshidratación en verano