5 frutas imprescindibles en verano

 In Blog

En María Teresa Moratalla somos consciente de lo bien que sienta tomar fruta fresca durante los meses de verano. De hecho, ya hemos hablado varias veces de las mejores rutinas de alimentación para verano. En nuestro primer post, aunque hablamos brevemente de lo buena que está la fruta fresca durante las tardes de calor, no llegamos a preparar una lista con las mejores opciones para comer y hemos decidido poner remedio a ese problema. Por eso, a lo largo de este post hablaremos de las 5 frutas imprescindibles en verano que no podemos dejar pasar.

Frutas para tomar en verano

Las frutas para tomar en verano suponen una importante fuente de frescura gracias a la gran cantidad de agua que tienen. También cuentan con todas las vitaminas y minerales que demanda tu cuerpo, además de una buena cantidad de fibra, lo que es fundamental para regular el tránsito intestinal. Las cinco frutas que vamos a recomendar en este post son las siguientes:

Sandía

La sandía es rica en licopeno. Es un poderoso antioxidante que cuenta con propiedades depurativas, lo que te ayudará a depurar todas las toxinas de tu cuerpo. Adicionalmente, gran parte del contenido de la sandía es pura agua, por lo que no cuenta con demasiadas calorías.

La sandía se suele tomar bastante fría, lo que permite refrescarnos fácilmente durante los días de máximo calor.

Melón

Además de su sabor dulce, el melón ayuda a mantener una dieta saludable porque, al igual que la sandía, es pura agua. Por tanto, apenas tiene calorías en su contenido. Cuenta con un alto nivel de potasio, lo que ayuda al funcionamiento de tu sistema nervioso. Ayuda a prevenir el envejecimiento y favorece la formación de glóbulos rojos. Es diurético, y también te ayudará a ir al baño con normalidad si estás un poco estreñido.

frutas imprescindibles en verano

Melocotón

Esta fruta concentra una gran cantidad de nutrientes, tanto en la piel como en la pulpa, que ayudarán a tu sistema digestivo. Además, tiene propiedades diuréticas y antioxidantes. Su número de calorías es bajo, por lo que te ayudará a adelgazar si estás intentando combatir una posible obesidad. Además, es bueno para tu vista y ayuda a prevenir enfermedades gracias a sus propiedades antioxidantes.

Nectarina

La nectarina es una opción muy recomendable debido a sus numerosos beneficios para la salud. Es buena para tu sistema digestivo, ya que ayuda a combatir el estreñimiento. Además, frena el envejecimiento y ayuda a cuidar diferentes partes de tu cuerpo, como las uñas, la piel o el pelo.

Mejora el funcionamiento del sistema nervioso y de tus músculos, además de asegurar que tu próstata funciona perfectamente. Trata la anemia, así como la diabetes. Su alto contenido en agua también combate la obesidad.

Uvas

Son ricas en antioxidantes, por lo que te ayudarán a prevenir diferentes tipos de enfermedades. Cuentan con hidratos de carbono de rápida asimilación, así que se trata del complemento ideal para que puedas tomar antes de hacer deporte. Tienen un alto contenido en vitamina C y en fibra. Adicionalmente, su índice glucémico no es demasiado alto, sino que está en la media.

Tampoco debes desaprovechar la enorme cantidad de minerales que se encuentran en las uvas. Algunos de los más destacables son el cobre, el calcio, el fósforo o el magnesio. De esta forma, las uvas son una de las frutas más nutricionales que podrás saborear a lo largo de este verano.

Recent Posts

Dejar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes hacernos llegar cualquier consulta o duda

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt
Incidencia ictus