¿Sabes qué es la dislipemia? Nosotros te lo contamos todo

 In Blog

Una clínica de medicina y nutrición en Albacete ha de ofrecer respuestas en los campos de la medicina y la alimentación a los diferentes problemas de salud que planteen sus clientes. Entre ellos, destacan los relacionados con quienes padecen una alta concentración de grasas en la sangre o áreas localizadas de su cuerpo.

Numerosas personas que sufren estos inconvenientes se están informando acerca de sus consecuencias para la salud. De primeras, suelen ignorar que el problema que están padeciendo se denomina dislipidemia.

Un diagnóstico certero y temprano resulta fundamental para que los tratamientos para paliar las afecciones puedan resultar más efectivos. A continuación se analiza cómo se puede afrontar esta enfermedad con las mayores garantías.

Dislipemia | Clinica María Teresa Moratalla

La dislipemia en Albacete: no solo servicios nutricionales

Como se ha comentado, antes de recomendar una dieta para mejorar el estado carencial de la salud provocado por una alta concentración de lípidos, resulta imprescindible detectar el tipo de dislipemia que se padece.

De todos modos, hay una serie de características esenciales que comparten todos los cuadros médicos que puede presentar esta enfermedad. En primer lugar, la gran presencia de lípidos (triglicéridos y colesterol) que van a ser transportados por las proteínas contenidas en la sangre implica tanto la existencia de niveles bajos de las lipoproteínas de alta densidad (conocidas como colesterol bueno o HDL) y significativos de las de baja densidad (se trata del denominado colesterol malo o LDL).

Esta enfermedad es causada principalmente por factores genéticos, es decir, los que se heredan de generación en generación. Sin embargo, también hay otros orígenes de la afección a resaltar, como llevar un estilo de vida poco saludable.

Entre los riesgos más graves que puede generar la dislipemiasobresale la ateroesclerosis. Esto conlleva unas complicaciones en la circulación sanguínea por las arterias que pueden afectar al corazón, al cerebro o a áreas periféricas del organismo. La gravedad de sufrir estos trastornos cardiovasculares, cerebrovasculares o periféricos es altísima y puede degenerar en postraciones e incluso la muerte.

Ten en cuenta que la morfología corporal no está totalmente correlacionada con la dislipemia. Aun así, una persona obesa tiene más posibilidades de padecer este problema que una esbelta. Los análisis de sangre resultarán muy útiles para descubrir quién sufre esta afección. En cuanto al tratamiento oportuno, deberá incluir un plan de alimentación que reduzca la ingesta de grasas saturadas y la realización de ejercicio físico moderado (por ejemplo, media hora de caminata rápida al día), además de poder ser complementado mediante la administración de medicamentos hipolipemiantes.

dieta vegana y vegetariana | Clínica de medicina y nutrición en Albacete

El plan de alimentación o tratamiento nutricional en Albacete contra la dislipemia

Una vez conocidos los orígenes y síntomas de la dislipemia, es el momento de aconsejar unos servicios nutricionales que mejoren el estado de salud de quienes la sufren.  En la clínica Maria Teresa Moratalla Albacete vamos a marcar unas líneas con recomendaciones que se pueden poner en practica. Aun así, siempre es recomendable visitar a un especialista que analice cada caso de manera individual.

– La dieta a tomar ha de ser variada y contener abundantes frutas, verduras y cereales.

– Hay que optar por un plan de nutrición que disminuya la cantidad de calorías consumidas.

– Conviene reducir la ingesta carnes rojas y la leche entera y algunos derivados.

– No hay que tomar bollería industrial y otros alimentos procesados.

– Vale la pena utilizar, en lugar de los de palma y coco, aceite de oliva.

– Los pescados azules y blancos, por este orden, están aconsejados.

– Es preciso sustituir el consumo de grasas saturadas y trans por el de las poliinsaturadas.

– Fumar y beber alcohol son malos hábitos que deben ser erradicados.

Busca los servicios de una clínica de medicina y nutrición

En definitiva, en la clínica de medicina y nutrición Maria Teresa Moratalla subrayamos la necesidad de identificar correctamente la dislipemia en Albacete y tratarla mediante una combinación de nutrición, ejercicio y farmacología.

Recuerda que puedes visitarnos o contactar con nosotros en cualquier momento. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte. Ofrecemos todo tipo de servicios nutricionales para nuestros pacientes.

Recommended Posts

Leave a Comment

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes hacernos llegar cualquier consulta o duda

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt
Obesidad en Albacete | Clínica de medicina y nutrición