Te ayudamos a seguir una dieta a largo plazo

 In Blog

Consejos para seguir una dieta a largo plazo

Si te cuesta seguir las dietas y te desanimas porque no consigues mantenerte en peso o eres de las personas que piensan que seguir una alimentación saludable es aburrido o pesado, te invitamos a cambiar de punto de vista y probar cosas nuevas de la mano de un especialista que te oriente, te apoye y te acompañe en el proceso.

Esto consiste en mantener unos hábitos de vida saludables, identificar los alimentos que más nos gustan para saber integrarlos en nuestra dieta habitual y no dejarnos llevar por los excesos. También es importante identificar posibles problemas emocionales que nos impidan adherirnos a ese plan propuesto. El estrés y los problemas de ansiedad son causas comunes de ello.

Otra de las razones por la cual a las personas nos cuesta seguir una dieta a largo plazo saludable, es que la industria alimentaria, muchas veces, añade a sus productos sustancias, como por ejemplo el glutamato, exceso de sal y otros aditivos, que nos resultan muy placenteros y palatables. Cuando disminuimos su consumo tendemos a necesitar su aporte, cayendo así en el consumo de sustancias procesadas. Hay estudios muy interesantes a la par que inquietantes, donde se pone de manifiesto, en población infantil, que los niños prefieren el sabor de un yogurt de fresa procesado que un yogurt casero con fresas frescas y naturales.

¿Qué significa el término «realfood»?

Actualmente se ha puesto muy de moda el concepto “realfood” que no es nada más y nada menos que el consumo de alimentos frescos y cocinados por nosotros mismos… Vamos, la comida de la abuela y de tu madre de toda la vida. Sin embargo, ¿por qué parece que fuera del marketing que lo rodea, eso nos aburre? Quizá sea el momento de darle una vuelta a nuestra forma de comer… Porque alimentarnos va más allá del simple acto de ingerir alimentos. Es un momento de tranquilidad, placer y muchas veces, como en España y el resto de culturas mediterráneas, un momento de unión entre familiares, amigos y compañeros de trabajo donde compartimos buenos momentos.

alimentación consciente en Albacete

Convierte la comida en un momento personal

Debemos empezar a erradicar el estrés de nuestras comidas y no convertir nuestros alimentos en ansiolíticos (si no, estaremos abocados al desastre de no seguir una alimentación saludable y mandar al traste nuestra dieta al engullir y engullir por la necesidad de “tapar esos agujeros” que nos crea esa ansiedad o las inconformidades emocionales)

Ya, pero cocinar rico todos los días está muy bien cuando tienes tiempo… ¿Y si no lo tienes? ORGANIZATE. No hay excusa. Esta es una de las múltiples razones en las que te ayudará acudir a una clínica de medicina y nutrición en Albacete. Contar con la ayuda de un experto que te paute un plan alimenticio adecuado a ti, a tus necesidades, tus gustos y tu forma de vida. Con su ayuda, comprobarás que una dieta equilibrada, balanceada y saludable puede planearse con calma, comprar los ingredientes y cocinarse en un día y posteriormente conservarse correctamente para luego poderla disfrutar sin apenas gastar tiempo. Hay múltiples formas de conservación más allá del frigorífico o el congelador que además son alternativas sanas para la alimentación… atrévete.

La planificación de un menú con tu médico o nutricionista en Albacete son todo ventajas. Es sencillo ahorrar tiempo y dinero, y al ser las compras más conscientes y los alimentos adquiridos más sanos, nos evitamos que se nos olvide algún nutriente básico… Podremos contar con nuestros familiares y así se sentirán más cómodos con las comidas que se les presenten. Habitualmente se usan productos de temporada ayudando también al comercio local y si tienes alguna comida o cena prevista fuera del plan pautado por tu profesional de la salud, puedes pensar con él cómo compensarlo y te asesorará para poder regular las comidas los días de antes y después, y así no alterarás tanto la dieta pautada.

Beneficios para la salud a largo plazo

Llevar una alimentación organizada y cuidada también tiene beneficios a largo plazo. Por ejemplo, recientemente se ha descubierto que el Resveratrol, una molécula que se encuentra en ciertos alimentos, puede contribuir a reducir el Alzheimer. Incluirlo en la dieta de forma moderada puede ser interesante.

nutricionista en Albacete

Cuenta con un nutricionista en Albacete de confianza

Sabemos que mantener una dieta saludable a largo plazo puede ser complicado. Por ello, desde la clínica de medicina y nutrición María Teresa Moratalla te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros.

Nuestro equipo de expertas está especializado en la creación, supervisión y adecuación de dietas para personas con diversas patologías. Ofrecemos una amplia gama de servicios nutricionales en Albacete que van desde asesoramiento en nutrición vegana, nutrición para embarazo y lactancia, nutrición deportiva y, en general, todo tipo de hábitos de vida saludables en Albacete.

Si buscas asesoramiento profesional, contacta con nosotros sin compromiso.

Recommended Posts

Leave a Comment

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes hacernos llegar cualquier consulta o duda

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt
resveratrol | Clínica de medicina y nutriciónMaría Teresa Moratalla | nutricionista