Las claves para seguir una dieta vegetariana saludable

 In Blog

Los secretos de una dieta vegetariana

Cada vez son más las personas que optar por una dieta vegetariana. Una dieta adecuada debe cubrir los nutrientes esenciales diarios, por eso es conveniente el asesoramiento médico profesional a la hora de preparar nuestra rutina alimentaria. Existen diferentes tipos de dietas vegetarianas, por lo que antes se debe analizar la situación personal de cada paciente para lograr una alimentación completa.

Alimentación saludable en Albacete

Cuando decidimos optar por una dieta vegetariana para trabajar una alimentación más saludable, es recomendable contar con el apoyo de un medico especializado en nutrición. Antes de cambiar la dieta, es preciso estudiar el estado de salud de cada paciente y mostrarle las opciones alimenticias a las que debe recurrir para mantener una excelente nutrición.

Teniendo en cuenta que la dieta vegetariana hace referencia a un régimen en el que se prescinde de, sobre todo, la carne y el pescado, se encuentran distintos tipos:

– La dieta lacto-ovo vegetariana. Esta dieta incluye, además de todo tipo de verduras y demás productos de la tierra, los derivados de la leche y los huevos. Este es el menos estricto de los regímenes vegetarianos.

Dieta lacto vegetariana. Esta es igual que la anterior, salvo por la exclusión del huevo en la misma.

– La dieta vegetariana estricta. En este caso no se permite comer ni derivados de la leche ni el consumo de huevos. Hay que ceñirse exclusivamente a la ingesta de verdurasfrutaslegumbres, nueces, granos y semillas.

Un especialista en nutrición puede explicar en una consulta todos los pormenores de las distintas dietas. Además, el apoyo emocional en Albacete que reciben los pacientes es fundamental para lograr los objetivos que se persiguen: la mejora de salud del organismo.

Alimentación saludable albacete | Medicina y nutrición

Servicios nutricionales e información detallada

Todo usuario que inicie un régimen vegetariano debe conocer los valores nutricionales de los diversos alimentos. En este sentido, es preciso que conozca a la perfección la información de cada producto que consume, con el fin de que no le falte ningún nutriente. En caso contrario, podría poner en serio peligro su salud.

Las asociaciones de dietistas más importantes están de acuerdo en que en un régimen alimentario se debe consumir de manera diaria:

– Proteínas

– Calcio

– Hierro

– Zinc

– Vitamina B12

Estos nutrientes pueden ser más complicados de conseguir fuera de la alimentación animal, por lo que hay que dirigirse a productos específicos para permitir su ingesta. Así, la proteína se puede suplir con ayuda del manínueceslegumbres o leche de soja. Por su parte, el hierro se puede conseguir en alimentos ricos en vitamina C, como el brócoli, trigos, alubiascereales ricos en hierro, etc.

En lo que respecta al calcio, se puede encontrar en las almendras. También en diferentes tipos de coles o en la leche de soja. La vitamina B12 es muy importante para el funcionamiento de todo el organismo. Esta se encuentra en los huevos, que también son una fuente importante de proteínas. Pero para aquellos que prescinden de este producto, pueden hallarla también en algunos cereales y en la leche de soja.

El zinc es fundamental para el sistema inmunológico. Este se encuentra en derivados de la leche, especialmente en los quesos. Pero también está en la soja, las nueces y los granos.

Obviamente, una dieta no sería completa sin las vitaminas propias de la fruta y demás productos. Por eso, no deben faltar las vitaminas C, Dácidos grasos omega-3, 6 y 9yodo y aceites, como el de oliva. Es importante mantener una ingesta variada de frutas diarias independientemente de la dieta a seguir.

dietas vegetarianas albacete | María Teresa Moratalla

Comer mejor puede ser sencillo

Hacer una dieta no es sinónimo de pasar por un suplicio, sino todo lo contrario. Trabajando el apoyo emocional junto a los profesionales en nutrición, el paciente se dará cuenta que ni va a pasar hambre ni a su organismo le va a faltar la energía que necesita. Si también se trabaja la alimentación consciente, con el paso de las semanas la nueva dieta se integrará a la perfección en la rutina diaria.

Por lo general, lo adecuado es realizar cinco comidas diarias, siendo el desayuno la más importante, para dotar de energía al cuerpo durante toda la jornada.

Una dieta vegetariana ofrece muchas posibilidades. Ya sea por salud o valores éticos personales, llevarla a cabo puede suponer una mejora para el organismo.

Contacte con un especialista en medicina y nutrición en Albacete

En la clínica de medicina y nutrición María Teresa Moratalla contamos con expertos en dietas vegetarianas. En nuestra consulta le ofreceremos información y servicios nutricionales en Albacete detallados y pautas para mejorar su alimentación.

Con el seguimiento adecuado, podrá alcanzar sus objetivos sin ningún problema.

Recommended Posts

Leave a Comment

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes hacernos llegar cualquier consulta o duda

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt
Obesidad en Albacete | Clínica de medicina y nutriciónnutrición gestacional | Maria Teresa Moratalla